Novedades

Día mundial del prematuro

Jornada de Heridas

Jornada Abierta ACV

II Jornada Académica de Enfermería

Sanatorio Anchorena Premiado por ESO Angels Award

Los Angels Awards constituyen una distinción otorgada por la Organización Europea de Stroke (ESO), a aquellas instituciones mejor preparadas y con mayor calidad de atención a pacientes que sufren un accidente cerebrovascular.

Para otorgarla, se evaluaron meticulosamente estándares de calidad internacionalmente aceptados como el porcentaje de pacientes tratados en menos de 60 y 45 minutos. La existencia de una unidad específica dedicada al ACV, que hoy funciona en nuestra institución integrada al Servicio de Urgencias y también parámetros relacionados con la atención continua del paciente, como la administración de aniplaquetarios, estatinas, la evaluación precoz de la deglución y el seguimiento por neurólogos especializados entre otros.

En América Latina sólo 5 Hospitales y Sanatorios se hicieron acreedores a los Angels Award, de los cuales 3 centros se encuentran en Argentina. El Sanatorio Anchorena es el único hospital general de agudos que demostró el nivel de calidad exigido por la ESO (los otros dos centros son centros exclusivos de especialidad neurológica).

El Sanatorio Anchorena y Unión Personal felicitan al FLENI y al Sanatorio Sagrada Familia por haber obtenido tambien este importante reconocimiento.

Los afiliados de UP/ACCORD tienen acceso a un protocolo pionero en caso de ACV. Este protocolo se inicia con la atención del Servicio de Emergencias Prehospitalario, que se encuentra integrado por completo a nuestra unidad de ACV y que son parte fundamental de la misma iniciando las primeras acciones de diagnóstico y tratamiento en el mismo domicilio del paciente. Para luego trasladando de forma expedita a nuestra unidad y continuar con la atención donde se realizará el diagnóstico y tratamiento del tipo específico de ACV que presenta, bajo las directivas del equipo de neurología y al cuidado de un equipo interdisciplinario integrado por neurólogos vasculares, imágenes, cuidados críticos, clínica médica.

Durante la estancia en la unidad se diagrama el seguimiento al egreso sanatorial por el mismo equipo clínico y de neurología con quienes formó un vínculo durante la internación y se deciden todos los pasos para lograr el mejor retorno al hogar y la eventual rehabilitación si fuera requerida.