menu
MENÚ
Iniciar Sesión Afiliados
Ingresar
NOVEDADES
¡Incorporamos nueva tecnología de avanzada!
Octubre de 2020

 

En el Sanatorio Anchorena Recoleta hemos incorporado un nuevo equipo de adquisición de imágenes móviles, Motion Mobile X-Ray System, para agilizar la atención y el cuidado de los pacientes. El mismo se podrá utilizar en los quirófanos, en la unidad de cuidados intensivos o en la habitación del paciente, sin necesidad de acercarse al servicio de Imágenes.

 

Los equipos móviles para la toma de imágenes diagnósticas son de fácil movilización y pueden ingresar en espacios reducidos sin alterar su capacidad de toma de imágenes de alta calidad.

Al contar con una tableta ligera e inalámbrica que permite controlar por completo el sistema, el equipo médico puede visualizar las imágenes inmediatamente después de adquirirlas, beneficiando a los pacientes con un diagnóstico rápido y efectivo.

 

Además, incorporamos un arco en C, que posee un sistema de toma de rayos X en un extremo y un intensificador de imágenes en el otro. Este equipo de carácter móvil y versátil permite la toma de radiografías en ángulos imposibles de hacer con una máquina tradicional. Su exactitud se basa en que el nivel de radiación puede ser ajustado con increíble precisión, permitiendo obtener la imagen exacta que el médico necesita.

 

Mayor calidad y seguridad

  • Visualización de estructuras pequeñas altamente confiables y en tiempo real.

  • Alta resolución de imagen.

  • Exactitud en el cálculo de la cantidad de radiación necesaria para el paciente, evitando sobreexposiciones.

 

Para agilizar la atención y el cuidado de los pacientes, todos los sanatorios de Unión Personal y Accord Salud tienen tecnología digital directa. Esta tecnología directa permite ver y corregir en el momento las imágenes y enviarlas en alta calidad al Centro de derivación y de datos del Sanatorio, permitiendo la visualización de la imagen en cualquier parte del sanatorio o de los sanatorios del grupo.

 

Avances tecnológicos en tiempos de Covid

 

La nueva tecnología móvil incorporada permite reducir la posibilidad de propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19. Esto se debe a que los pacientes con covid-19 positivo o sospechosos de covid-19 no son trasladados a la sala de rayos x, sino que, los técnicos de radiología con los equipos de protección correspondientes visitan a los pacientes en sus habitaciones evitando posibles riesgos de contagio a pacientes sanos.

 

 

Equipamiento Técnico

  • Internación: 2 Equipos Motion Mobile cada uno con consola DRX-Transportable Lite y detector DRX-Plus 35x40.

  • Sala de Rayos X: Retrofit DRX-1 con 2 detectores DRX-Plus 35x43.

  • Para equipo de Fluoroscopia y Equipo Rodante existente de la guardia : Consola Transportable Lite con un detector DRX-Plus 25x30

  • Cirugía: Arco en C Móvil Cios Select de Siemens

 

UPUP
UPCNUPCN
UPUP
Accord SaludAccord Salud
Sanatorio Anchorena San MartínSanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena RecoletaSanatorio Anchorena Recoleta
IQDCIQDC
Centro Medico AccordCentro Medico Accord
ItoizItoiz
Sanatorio Anchorena Recoleta © 2020 Todos los derechos reservados