menu
MENÚ
Ingresar
NOVEDADES
Sanatorio Anchorena Premiado por ESO Angels Award
Abril de 2020

PREMIO ANGEL AWARDS DIAMOND STATUS: EXCELENCIA EN EL TRATAMIENTO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES (ACV)

La unidad de ACV del Sanatorio Anchorena Recoleta ha sido galardonada por segunda vez con un Angel Award. En esta oportunidad ha conseguido el Diamond Status, máximo nivel de reconocimiento a los resultados y parámetros de calidad obtenidos en la atención de los pacientes con ACV durante el 2019.

Los Angels Awards constituyen una distinción otorgada por la Organización Europea de Stroke (ESO) y la World Stroke Organization (WSO) a aquellas instituciones mejor preparadas y con la mejor calidad de atención a pacientes que sufren un accidente cerebrovascular (ACV). Para este premio, se evaluaron meticulosamente estándares de calidad internacionalmente aceptados. Entre ellos se destacan: el porcentaje de pacientes tratados en menos de 60 y 45 minutos, la existencia de una unidad específica dedicada al ACV, que hoy funciona en nuestra institución integrada al Servicio de Urgencias, y parámetros relacionados con la atención continua del paciente como la administración de aniplaquetarios, estatinas, la evaluación precoz de la deglución y el seguimiento por neurólogos especializados entre otros.

El proceso de mejora continua de nuestra unidad, nos permitió superar el premio recibido en el primer trimestre de 2019 con Gold Status. Este año, hemos sido una de las tres instituciones de Latinoamérica es ser premiadas con la distinción del Diamond Status, el máximo nivel del galardón.

Los afiliados de Accord Salud y Unión Personal cuentan con acceso a un protocolo pionero en caso de ACV. Se inicia con la atención del Servicio de Emergencias Prehospitalario que se encuentra integrado por completo a nuestra unidad de ACV y es una parte fundamental de la misma. Es allí, en el domicilio, donde se inician las primeras acciones de diagnóstico y tratamiento para luego proceder al traslado a nuestra unidad de forma ràpida para continuar con la atención, realizar el diagnóstico y prescribir un tratamiento del tipo específico de ACV que presenta. Todo este proceso se realiza bajo las directivas del equipo de neurología. El paciente queda al cuidado de un grupo interdisciplinario integrado por neurólogos vasculares, emergentólogos, enfermeros, imágenes, cuidados críticos, clínica médica, entre otros. Durante la estancia en la unidad se diagrama el seguimiento luego del egreso sanatorial con el mismo equipo clínico y de neurología con quienes el paciente formó un vínculo durante la internación. En ese proceso se deciden todos los pasos para lograr el mejor retorno al hogar y la eventual rehabilitación si fuera requerida.

Este premio nos estimula a continuar creciendo en beneficio de nuestros pacientes.

Más información de los premios y lista completa de todos los hospitales premiados:

Acceda a https://www.angels-initiative.com/angels-awards/wso-award-winners Jefe de la Unidad de ACV: Dr. Sebastián Camerlingo Jefe de Emergencias: Dr. Adolfo Savia
UPCNUPCN
UPUP
Accord SaludAccord Salud
Sanatorio Anchorena San MartínSanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena RecoletaSanatorio Anchorena Recoleta
IQDCIQDC
Centro Medico AccordCentro Medico Accord
ItoizItoiz
Sanatorio Anchorena Recoleta © 2024 Todos los derechos reservados